Buscar este blog

sábado, 11 de abril de 2015

Repoblación


H
ace mucho tiempo en un planeta muy lejano llamado Tierra, ocurrió una catástrofe que lo destruyó casi por completo. Ya que una simple bacteria cambió el rumbo de la humanidad, que ni los científicos pudieron detenerla a tiempo, provocando que las personas fueran muriendo al igual que su planeta, poco a poco. Únicamente sobrevivieron 6 personas a este apocalíptico desastre.
Durante los primeros meses, estos jóvenes se enfrentaron a diversas problemáticas. Necesitaban encontrar comida, un lugar estable donde vivir. Uno de sus mayores problemas fue encontrar una solución para volver a poblar el planeta,  porque prácticamente  necesitaban de una sociedad para poder sobrevivir.
La idea de procrear entre ellos mismos no era una buena opción por muchas razones;
-Biológicamente su cuerpo aún no estaba en condiciones.
-Les llevaría años reproducirse.
-Sin servicios de salud podrían perder la vida...
Todos planteaban ideas muy absurdas, algunos pensaban en comerse así mismos. Otros, en revivir a los muertos...
El tiempo avanzaba muy rápido y debían buscar una solución coherente.
Entonces, pasó por su mente, la idea de crear un prototipo del ser humano perfecto, fueron en búsqueda del mejor laboratorio del país en donde comenzarían a realizar estudios y experimentos.
Intentaron desarrollarlo en muchas ocasiones, pero en la mayoría fallaron, en otras estuvieron tan cerca de lograrlo.
 Cierto día creyeron que ya lo habían logrado; extrajeron información genética de restos humanos que hallaron cerca y los utilizaron para experimentar, pero sus creaciones siempre resultaban ser unas bestias. Literalmente, eran criaturas extrañas y salvajes, prácticamente como animales.
Habían perdido la esperanza y el ánimo de continuar su labor. Les quedaban pocos años de vida, la mayoría ya eran adultos,  y necesitaban una manera más rápida de concluir su misión.


Fueron en busca de otro laboratorio, su curiosidad los llevó a buscar en los más obscuros rincones. Ahí encontraron un libro secreto donde revelaba grandes secretos de la humanidad, entre ellos, encontraron una hipótesis de cómo crear un ser humano. Escrito por un filósofo, cuyo nombre jamás habían escuchado en su vida. El libro tenía miles de años de antigüedad.
Se pusieron a trabajar muy duro, volvieron a realizar experimentos. Y el día tan esperado llegó, lograron crear un nuevo ser humano; era de sexo masculino y  aparentaba de unos 20 años. Pero se dieron cuenta que éste no tenía conocimiento alguno. No tenía consciencia para distinguir entre lo bueno y lo malo, ni siquiera sabía quién era él.
Esto no fue un obstáculo, por el contrario, fue una oportunidad de cambiar el comportamiento del ser humano ya conocido.
Volvieron a realizar este experimento creando  una población 100 personas más, de distinta apariencia, edad y sexo. Les enseñaron desde el principio, cosas básicas que debían saber para poder convivir. Y así se fue extendiendo la humanidad, una nueva sociedad.
Finalmente los 6 científicos murieron uno por uno, por muerte natural.
Y fueron recordados por haber repoblado el planeta.

Publicado por: Andrea Vanessa Torres Loaiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario